Inicio > Noticias > Local > Sin subsidio litro de gasolina costaría 29 pesos

Sin subsidio litro de gasolina costaría 29 pesos

Sin el subsidio del IEPS a las gasolinas que está aplicando el Gobierno Federal el litro de gasolina Premium ya costaría 29 pesos, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez Vázquez.

Declaró que el precio ha variado algunos centavos de una semana a otra, sin embargo, se ha mantenido en términos generales, ya que se sigue dando un apoyo del gobierno a las gasolinas, además del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El líder de los gasolineros mencionó que, si se estuviera cobrando el IEPS completo, sin el subsidio a las gasolinas, el precio de los combustibles rondaría alrededor de los 30 pesos, la gasolina de alto octanaje, unos 28, 27 pesos la regular y el Diesel alrededor de 29 o 28 pesos.

Aseveró que, aproximadamente, son entre cuatro o cinco pesos de impuestos del IEPS, más uno o dos pesos de subsidio; “hoy en día en Estados Unidos más o menos en eso anda el litro de gasolina, hay lugares en los que está casi a 35, 32 pesos el litro de gasolina regular”.

Martínez Vázquez añadió el incremento de la inflación, después de que empezó el conflicto armado en Europa, se dio un disparo hacia arriba en el cual el precio del abril del petróleo se ha elevado en un 100 por ciento, pero el gobierno ha mantenido una estabilidad de precios”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: