miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Tiene Durango casi 3 mil casos activos de covid

Tiene Durango casi 3 mil casos activos de covid

*En todos los municipios hay, al menos, un contagio confirmado

Por: Andrei Maldonado

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) señaló que en el territorio estatal existen actualmente casi 3 mil casos activos de covid-19, por lo que todos los municipios tienen, cuando menos, un caso positivo activo confirmado.

El funcionario indicó que a la fecha se reportan 2 mil 961 casos activos, y en las últimas 24 horas se han registrado 27 nuevos casos del virus, siendo el municipio de Durango, con 18 casos, el de mayor incidencia, seguido de San Dimas, con leve predominio de incidencia en mujeres.

El entrevistado aseveró que habrá de estar al pendiente de los resultados de las pruebas covid que se vayan generando en los próximos días, para conocer el impacto de contagios que se han tenido en el periodo vacacional, pero especialmente con el tema de la Feria.

Agregó que en el acumulado Durango tiene 72 mil casos reportados y 3 mil 554 defunciones, aclarando que es el lugar número 30 en número de decesos provocados por el covid-19, lo que habla del buen manejo de la pandemia que se ha tenido en el estado en este tema.

En cuanto al proceso de vacunación, González Romero ahondó que se han aplicado 3 millones 161 mil 795 dosis de la vacuna, con lo que también Durango se consolida como uno de los estados con el mayor porcentaje de la población cubierta con al menos una dosis, con un 92 por ciento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: