sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Paralizado el Materno Infantil por el “apagón”; piden ayuda familiares de enfermos

Paralizado el Materno Infantil por el “apagón”; piden ayuda familiares de enfermos

Un desesperado llamado de auxilio hacen familiares de enfermos internados en el Hospital Materno Infantil, pues desde las 19:30 horas que hubo “apagón” el nosocomio se paralizó y hay muchas vidas en riesgo.

Personas que tienen a algún familiar, mujeres y niños, internados en el puesto médico están visiblemente desesperados ante la falta del fluido eléctrico, pues en los hechos todo está paralizado.

ASI las cosas en el hospital Materno Infantil.

Tienen algunas áreas algo de energía, pero insuficiente para movilizar los aparatos importantes del nosocomio.

Había cirugías programadas, cesáreas y otros que hubieron de aplazarse por la carencia de electricidad.  Muchos niños graves que estaban con respirador han quedado sin nada y así por el estilo se ha neutralizado todo.

Aparentemente el personal del hospital llamó a la Comisión Federal de Electricidad para que facilite una planta movil a fin de restablecer el fluido eléctrico y reanudar las distintas actividades hospitalarias, pero todavía los están esperando.

Y TODO a media luz.

Hubo incluso un momento en que empezó a inundar el hospital  una nube de humo, por lo que el personal, médicos y enfermeras tuvieron que sacar urgentemente a los pacientes a los pasillos, pues en casos de los pisos superiores es prácticamente imposible bajar y salir del edificio a oscuras y por las escaleras.

Ojalá que alguna autoridad sanitaria, estatal o federal que tenga acceso a los mandos de la CFE llegue a enterarse de esta situación y reaccionen a fin de evitar los riesgos de que hablamos.

INSUFICIENTE electricidad.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: