Inicio > Noticias > Local > Trabaja IMSS en mejorar tiempo de atención en Urgencias

Trabaja IMSS en mejorar tiempo de atención en Urgencias

Con la finalidad de conocer y verificar la atención que se brinda a pacientes y familiares en los diferentes hospitales, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, externó que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias y están implementando un proyecto que permita mejorar los tiempos de espera y la satisfacción del derechohabiente.

 

Se realizan recorridos en Unidades Médicas Familiares que cuentan con Servicio de Admisión Continua, donde se atienden casos que no son graves; Hospitales Generales de Zona y Regionales, “con 248 espacios que concentran nuestros mayores esfuerzos, y en Unidades Médicas de Alta Especialidad, para agilizar y hacer más eficiente el manejo de los pacientes que se derivan hacia esos servicios”, indicó.

 

Célida Duque verifica el adecuado funcionamiento de las salas de espera externa e interna, TRIAGE, corta estancia, área COVID-19, Rayos X, primer contacto, observación y hospitalización de pediatría, además de observación adultos.

 

Indicó que como parte de las acciones de mejora en Urgencias se implementarán horarios de informes en dicha área: mañana, tarde y noche, además de las 6:00 horas, ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de su paciente internado y de ir a trabajar en las primeras horas del día.

 

Asimismo, informó que se pondrá en funcionamiento un número telefónico de contacto, con nombre del responsable, para atender situaciones extraordinarias que requieren solución.

 

Duque Molina externó que para el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, es prioritario que los derechohabientes sean bien atendidos, de forma expedita y con calidad, “por eso realizamos visitas por todo el país”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: