Inicio > Noticias > Policía > Trabajador del Municipio que robó durante la madrugada utilizó pistola de juguete.

Trabajador del Municipio que robó durante la madrugada utilizó pistola de juguete.

Durango, Dgo.-Tal y como Contacto Hoy informó, un grupo de cuatro sujetos fue asegurado por personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública tras cometer, en pleno centro de la ciudad, el delito de robo con violencia; entre los detenidos hay un nutriólogo, un paramédico y hasta un empleado del Ayuntamiento.

Más tarde, al oficializar lo ocurrido, la Dirección Municipal de Seguridad Pública confirmó que los ladrones usaron para cometer el atraco un vehículo Fiat MOBI con placas GEN-822-A perteneciente al Gobierno Municipal e incluso rotulado como tal.

Los detenidos son el paramédico Federico Suriel, de 31 años de edad; Alejandro, de 36 años y empleado municipal; César, de 44 años y profesión nutriólogo; y Bryan Augusto, desempleado de 20 años de edad.

Fue sobre la calle Porras, en el centro de la ciudad, donde los ahora referidos, se improvisaron con ladrones (no tienen antecedentes) utilizando una pistola de juguete.

Así, en estado de ebriedad, se les ocurrió sacarle “provecho” al artefacto que tenían consigo y, en la calle Porras de la Zona Centro, abordar a un maestro de 35 años y un músico de 57 que, al igual que ellos pero sin intenciones delictivas, habían salido a divertirse. Eran cerca de las 03:00 horas.

Los cuatro ya referidos hicieron que las víctimas descendieran del vehículo en el que estaban y se tiraran al piso y, mediante amenazas, los obligaron a entregar un teléfono celular y una cartera en la que había poco más de 4 mil pesos en efectivo.

Una vez obtenido el recurso, los improvisados delincuentes se fueron y las víctimas pidieron ayuda de la Policía Municipal; los oficiales localizaron a los sospechosos en la zona y los detuvieron, asegurando los objetos descritos.

Estaban a bordo del coche ya descrito, que también fue asegurado en el proceso de deslinde de responsabilidades.

Los cuatro agresores fueron entregados al agente del Ministerio Público para que proceda conforme a lo que marca la ley.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: