miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Valentina suma un metal más para Durango

Valentina suma un metal más para Durango

La duranguense regresó por la revancha y logró subirse al podio de ganadores

En su segundo año en estas competencias, Valentina Rodríguez Acevedo consiguió medalla de bronce, esto dentro de la disciplina de Taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Pasó un largo año para que la alumna de Escuela Secundaria Técnica 1 regresara por la revancha y logrará subirse al podio de ganadoras de la Categoría Cadetes Femenil, y en la división de – 41 kilogramos.

“Me siento muy emocionada, orgullosa, pues uno claro que quiere el oro, no lo gane pero di un paso para acercarme a él, mi medalla se la dedico a mis papás y mis profesores que me apoyan mucho”, comentó la taekwondoín.

De acuerdo al sistema de competencia, la entrenada por el profesor Emmanuel Jesús Jiménez Luna avanzó sin “despeinarse” en la primera ronda, por lo que tuvo actividad hasta los cuartos de final, su primer adversaria fue Karla Guadalupe García de Veracruz a quien le ganó sin mayores complicaciones para así acceder a la ronda de medallas aseguradas.

En la semifinal, contendió contra Brissia Yatsil Oyando de Chiapas, donde en los tres round reglamentarios quedaron empatadas a 9 puntos. Por lo que se llevó a cabo el denominado “asalto de oro”, donde pierde 2 puntos a uno.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: