Inicio > Noticias > Local > Víctimas de ciberacoso casi 25% de duranguenses

Víctimas de ciberacoso casi 25% de duranguenses

*Mayormente a través de cuentas falsas en redes sociales

Por: Andrei Maldonado

El Módulo sobre Ciberacoso, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 24.6 por ciento de los duranguenses ha sufrido algún tipo de ciberacoso desde 2021, siendo el más frecuente a través de cuentas falsas en redes sociales.

De acuerdo a esta estadística, Durango es el noveno lugar nacional en índices de ciberacoso, entendido este como el acoso de una persona a otra mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Los porcentajes de afectados por esta modalidad aumentaron este año.

En total el 24.6 por ciento de la población usuaria de medios digitales fue víctima de ciberacoso, que es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles.

La numeraria que hace este Instituto desglosa que el 26.2 de las mujeres y el 22.9 por ciento de los hombres sufrieron en manos de los ciberacosadores; el 35.9 por ciento de las mujeres tuvieron contacto con identidades falsas en redes, y en hombres esta incidencia alcanzó el 34.2 por ciento.

En total, los duranguenses estuvieron expuestos al ciberacoso un total de 5.7 horas al día, lo que revela el problema de la falta de filtros de seguridad y el grado en que una persona está expuesta al usar internet, ya que también se detectó robo de identidad por medio de fotos, publicaciones y nombres.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: