jueves, abril 11, 2024

Presentan el Medio Maratón Libertad de Expresión 2022

Publicado:

Se realizará el domingo 19 de junio en punto de las 7 horas

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, el comité organizador del Medio Maratón Libertad de Expresión, encabezado por Roberto Silva Martínez, dio a conocer los pormenores de lo que será la edición 2022 de la denominada prueba reina de las carreras en Durango, la cual forma parte de los festejos por en la semana de la Libertad de Expresión.

Para esta edición el evento retoma su formato presencial luego de un par de años en que no pudo ser así debido a la pandemia del Covid-19, esperando superar en esta ocasión los 1,500 competidores. La cita es el domingo 19 de junio en punto de las 7 de la mañana tendiendo la línea de salida y meta en la zona conocida como las alamedas.

Acompañando al “Profe” Silva se encontró el Presidente de la Asociación Duranguense de Cornistas Deportivos, Julio Rodríguez Castillo, así como Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal, además de Julio Bracho, Director de Seguridad Pública.

Respecto a la carrera, las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo unitario de 350 pesos, al pagar este importe los participantes recibirán un kit que consta de una playera, número y un chip de cronometraje, entre otros artículos. Los centros de inscripción son Cordillera Trek, Cannondale, Kawasaki y el Instituto Estatal del Deporte. Mientras tanto la entrega de kits será el sábado 18 de junio en Cannondale, ubicado en Bulevar Domingo Arrieta no. 202 del Fraccionamiento La Arboleda, en horario de las 11 a las 17 horas.

Para el Medio Maratón los participantes serán asignados a categorías como Juvenil, Libre, Submáster, Máster, Veteranos, Veteranos Plus, Senior, todas ellas tanto en rama femenil como varonil. Asimismo, el evento cuenta con una distancia de 5 kilómetros que será únicamente se convivencia en categoría Libre y en donde podrán participar los integrantes de los medios de comunicación y personas con alguna discapacidad, quienes estarán exentos de pago al ser considerados invitados especiales.

Respecto a la premiación, se entregará un monto de 15 mil pesos en efectivo al primer lugar de la Categoría Libre, 10 mil al segundo y 6 mil al tercero. En el resto de las categorías el premio al primer lugar será de 2 mil pesos, mil al segundo y 600 al tercero.

Cabe señalar que para esta edición además de la carrera pedestre se contará con un paseo ciclista el día sábado 18 de junio y será de 10 kilómetros a modo de convivencia.

También se dará oportunidad a los amantes del ciclismo a que realicen un recorrido de 20 kilómetros en la ruta de su preferencia y mandar evidencia antes de lasa 11 horas del domingo 19 de junio y así poder participar en una rifa de premios

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!