viernes, abril 12, 2024

Observadores extranjeros esperan jornada tranquila

Publicado:

*Confían en resultados al término de la misma

Por: Martha Medina

La población duranguense espera unas elecciones tranquilas y tiene confianza en los resultados al término de las mismas, en un ejercicio democrático que es muy bueno en México, señalaron integrantes de Tranparencia AL, observadores internacionales que vienen a conocer la forma como se llevan a cabo las votaciones en Durango, que será la entidad que tendrá el mayor número de cargos de elección popular en esta jornada.

Ann M. Ravel, quien fue titular de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, expresó el interés de hablar con los legisladores locales, porque “cada persona quería que la elección sea tranquila, que todas las personas puedan participar y quieren participar, y también que todos tienen confianza en la elección, por eso nosotros estamos aquí”, dijo, para señalar la importancia de hablar con las diputadas y diputados locales por el interés que tienen por la democracia.

Dijo que el interés por venir a observar las elecciones en Durango, aunque no siguen mucho los procesos locales, es porque se trata del lugar donde más personas deben tener intercambio con los candidatos y los candidatos con la gente, para constatar que la democracia en México es muy buena.

Por su parte Marcelo Peregrin, de Brasil, y quien también es observador electoral, puntualizó que el objetivo de estar aquí es dar fe de la democracia mexicana, para reconocer la transparencia del parlamento duranguense con los observadores nacionales e internacionales; “Durango es muy importante porque acá nosotros tenemos las elecciones en los ayuntamientos, también hay muchas personas en Durango, es una elección muy importante para nuestra observación”, dijo.

Puntualizó que en este proceso se resalta la importancia de organismos electorales que son autónomos y que pueden realizar buenas prácticas en las elecciones, “cuando tenemos fuerzas diferentes el papel de los organismos electorales es más importante, con autonomía, para que puedan ser elecciones íntegras, con buenas prácticas electorales”, agregó el observador, mientras que respecto a la forma como se realiza el proceso electoral, recordó que solamente observará y no tiene opinión sobre el tema.

Cabe mencionar que el grupo de observadores está integrado por Ann M. Ravel, de Estados Unidos; Leonardo Caser Querid, de Argentina; Marcelo Peregrin, de Lima; Gislon Romhelo, de Brasil; Gonzalo Inhauspe, de Argentina; Luis Miguel Santibáñez, de México; y Edith Aranzasú Abad Baza, también de México.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!