martes, mayo 28, 2024

Grecia es MVP con Borregas de Guadalajara 

Publicado:

La quinteta tapatía regresa a primera división de la Liga ABE, la duranguense coadyuva en esto

Luego de representar al estado dignamente en su etapa infantil y juvenil, la destacada basquetbolista duranguense Grecia Gamero Flores, quien emigró a la Ciudad de Guadalajara para continuar su preparación académica, sigue con paso firme dentro del deporte al coadyuvar a que Borregas del Tec de Monterrey Campus Guadalajara ascendieran a la Primera División de la Liga ABE.

Grecia Gamero Flores, emanada de la Escuela de Basquetbol Sun Devils, fue pieza fundamental para que su actual equipo de Borregas Guadalajara retornará a la máxima categoría de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en un torneo de ensueño para la duranguense que fue nombrada MVP del torneo y parte del cuadro ideal, además como equipo consiguieron ser Campeonas de manera invicta.

Tan solo en sus dos últimos partidos Grecia Gamero logró buenos números, tal es el caso del partido de semifinal contra la Universidad Interamericana donde las Borregas Guadalajara ganan al son de 51-55, aportando la duranguense 15 puntos, 2 robos, 3 asistencias, 1 rebotes.

Mientras que en la gran final contra la Universidad Modelo, las Borregas se quedaron con la victoria con marcador de 46-90, con un aporte de Grecia Gamero de 17 puntos, 2 robos, 3 asistencias y 4 rebotes, siendo la mejor canastera del encuentro dentro de la ABEDII.

Con esto Grecia Gamero Flores ha conseguido uno de los logros más importantes en su carrera deportiva universitaria, donde también se destaca el cuarto lugar nacional en la Universiada 2022 en Cd. Juárez, Chihuahua, y luego de 12 partidos consecutivos sin descanso, con clases en línea, llena de golpes, pero con un gran corazón y ganas de salir adelante.

Destacar el gran trabajo del Coach Abel Levi y del preparador físico Marco Vinicio Martinez, quienes han sabido llevar a Grecia Gamero al siguiente nivel, y que luego de varios años que habían dejado la Primera División de la Liga ABE las Borregas Guadalajara, este 2022 regresan y de una manera espectacular.

Importante el apoyo de sus padres Isela Flores y Ricardo Gamero, quienes siempre han estado con ella en su trayectoria deportiva, siendo los principales fanáticos de la jugadora número 6, y quienes han llevado a Grecia por el camino del deporte donde ha obtenido logros importantes como su medalla de oro por Durango en la Olimpiada Nacional 2018, por mencionar alguno.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!