lunes, junio 24, 2024

“Patadas de ahogado” de Morena el querer impugnar: PRI

Publicado:

  • Con una diferencia de más de 90 mil votos es incongruente, afirma Arturo Yáñez
  • Fue una jornada pacífica y la voluntad de la gente es clara

Pretender impugnar una elección en la cual perdieron con más de 90 mil votos es totalmente incongruente y son “patadas de ahogado” de Morena, consideró Arturo Yáñez Cuellar, presidente del PRI  en Durango.

Después de que la dirigencia de Morena anunciara ayer en rueda de prensa que se evalúa la posibilidad de impugnar la elección en Durango, debido a que consideraron que hubo supuestas inconsistencias e incidentes, el dirigente estatal priista expresó que la que vivió Durango fue una jornada pacífica en la cual la voluntad de la gente se manifestó de forma clara.

“Efectivamente hubo incidencias en diversas casillas, como cada elección las hay, nosotros las documentamos y las dimos a conocer públicamente. Es el caso de aperturas dilatadas e incluso intentos de robo de urnas; pero de manera general se trató de una jornada cívica tranquila, pero tratan de justificar la forma en que perdieron”, manifestó Yáñez Cuellar.

Resaltó que no se tiene conocimiento de denuncias formales por la ausencia de personas, como ellos lo afirman, y que, si así lo hicieran, eso tendría que ser revisado por las autoridades competentes.

Si ellos dicen que la apuesta siempre ha sido que le vaya bien a Durango, agregó, lo que deberían hacer es aceptar su derrota y sumarse al llamado del candidato ganador, Esteban Villegas, para dejar atrás la etapa de la competencia e incorporarse al trabajo inmediato por el futuro de Durango.

“La página de la elección se cierra y lo que sigue es construir entre todos como puede irle mejor a los duranguenses. Hace seis años, Esteban demostró tener humildad y sencillez, al aceptar que no le favoreció el voto ciudadano; hoy lo vemos también con una actitud madura y responsable ante el triunfo, lo cual debe ser reconocido por los adversarios”,  concluyó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!