miércoles, julio 24, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

Y si ninguno convence ¿por quién voto?

La decisión de muchos que dejarán para el último momento

El pasado domingo finalmente se llevó a cabo el segundo debate de los candidatos enfilados para intentar llegar a la silla presidencial y tomar las riendas del país. Fue un ejercicio democrático controvertido, como todos los que lo anteceden, deja opiniones a favor y en contra, más en contra que a favor, dejando otro tanto de dudas en el electorado. ¿Por quién votar si ninguno me convence?.

Pareciera un poco extrema esta última pregunta a días de realizado este ejercicio por parte del INE, hay un mar de dudas en gran parte del electorado que, a un mes de salir a votar, ninguna de las propuestas convence. En las sobre mesas de las familias de México, algunas, no todas, persiste la duda por quien votar.

Durante el ejercicio realizado por parte del órgano electoral, se evidenció claramente lo que han sido estos casi seis años de alternancia de Andrés Manuel, la polarización que carga cada bando hace evidente el resentimiento que guardan, el cual es usado de herramienta para dejar un poco de lado las propuestas y pasar a la descalificaciones.

En estas semanas de campaña se ha dado la lectura que no hay mucho por proponer, tanto solo descalificar lo realizado por sus antecesores, minimizar lo realizado y que se puede rescatar del gobierno actual, justamente esas dos vertientes hacen que esos 10 millones de indecisos aun no tenga claro a quien darle su voto. Ellos quieren votar, pero nadie les convence.

Hay un punto muy claro en torno al ya cercano viaje a las urnas, existe gente que cree en la democracia y alternancia, un sector que claramente analiza o tiene una opinión cercana de cómo ve o quiere que sean los que gobiernen, observando a los que han pasado que aprendieron de sus errores y, de llegar, ahora si lo intentarán hacer bien, eso dicen ellos. Los que están actualmente llenos de señalamientos polarizados por parta de la oposición, algunos ciertos y algunos otros no.

Lo cierto es que los errores y aciertos de cada uno de los candidatos abren aún más la brecha de la indecisión del electorado. Desde el año 2000 se ha tenido una alternancia de fuerzas políticas, hemos visto como gobiernan unos y otros, la gente ha dado la oportunidad a todos los colores y sabores para gobernar pero, ¿Con sus errores y aciertos, a quien darle mi voto si nadie me convence?, esa es la pregunta del millón que se resolverá de último momento al tener la boleta.

MIRADA A LA DERECHA

Todos quienes aspiran llegar a las máximas tribunas del país deberían tener como prioridad levantar la voz, pero en serio, respecto a que Durango sea considerado con un subsidio especial para los cobros de energía eléctrica; los calores y altas temperaturas hacen imperativo tener sistemas de aires acondicionados pero, o te aguantas el calor o pagas una millonada.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Le pasaron por encima al América y al Monterrey en el torneo de la CONCACAF, Pachuca eliminó al primero y el Columbus a los regios. El técnico de los rayados está en la cuerda floja.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!