La duranguense ya entrena en Europa junto a los seleccionados Crisanto Grajales, Irving Pérez y Lizeth Rueda
Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales, Irving Pérez Pineda, Lizeth Rueda y la duranguense Anahí Álvarez regresan a la escena mundial con la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos AJ Bell 2022, el cual está programado en la ciudad Leeds, Inglaterra, el 11 y 12 de este mes.
El pintoresco entorno del Roundhay Park será el escenario en donde los competidores nacionales pongan a prueba de habilidad y fortaleza para buscar los primeros sitios y regresar al país a la esfera internacional de la especialidad.
De acuerdo con la Comisión de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), a cargo del extriatleta Eligio Cervantes, los cuatro competidores se encuentran en la sede del evento para la etapa de aclimatación en espera de la hora de salida.
Los deportistas van acompañados por los entrenadores Claudia Beristain y Carlos Prieto.
La ciudad de Leeds albergará por sexta ocasión la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón AJ Bell 2022 en donde se darán cita los mejores triatletas del orbe como el caso de los olímpicos mexicanos el veracruzano Crisanto Grajales y el morelense Irving Pérez Pineda.
Además de la jalisciense olímpica Lizeth Rueda, quien goza de experiencia mundialista como en la Copa del Mundo en Lisboa, Portugal, en donde se colocó entre los 13 mejores que irán en las carreras de distancia sprint de élite el sábado 11 de junio y carreras de relevos mixtas de élite el domingo 12 de junio.
Entre los asistentes se ubican el cuadro español de Iría Rodríguez y María Casals, así como los hermanos Juan y Alberto González, quienes forman parte de la nueva generación de triatletas de esa nación.
Otra de las figuras es las británicas Kate Waugh, quien, a sus 23 años de edad, quien es considerada para aspirar al medallero, y Sian Rainsley, quien en la serie de Yokohama, Japón, en mayo pasado de colocó en el puesto 16.
Pero sin duda el plus en el certamen son los monarcas olímpicos de Tokio 2020, el también local Jonny Brownlee, quien además goza de experiencia olímpica en Londres 2012 con bronce y Río 2016 con plata, así como Georgia Taylor-Brown, quien hizo plata en individual en la cita veraniega japonesa.
El triatlón de relevos mixto fue incursionó al programa en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde Gran Bretaña se quedó con el título. Ahora en Leeds los atletas recorrerán 300 metros en natación, 6.9 kilómetros en bicicleta y 1.9 en carrera.