lunes, junio 17, 2024

A clases presenciales, 410 mil alumnos el próximo ciclo escolar

Publicado:

  • Se llegará al 100% en esta modalidad: SEED

 

El subsecretario de Educación en el estado de Durango, José Luis Soto Gámiz, señaló que el próximo ciclo escolar 2022-2023 en educación básica arrancará con 410 mil alumnos trabajando ya al cien por ciento de manera presencial en la totalidad de centros educativos del estado.

Indicó que actualmente se ha normalizado casi por completo la educación presencial en el estado, con ciertas excepciones que son, hasta cierto punto, entendibles dado a que todavía existen algunas irregularidades por corregir en el tema de acceso al agua potable en las escuelas.

El funcionario estatal detalló que hay buena voluntad para abatir el rezago educativo generado por la pandemia, tanto de parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) como de parte de los maestros y padres de familia, ya que, pese a las clases en líneas, sí existe un atraso.

De igual manera, haber trabajado exhaustivamente en el mantenimiento de los planteles escolares ha generado confianza en los padres de familia para enviar a sus hijos a clases; “poco a poco hemos avanzado y al día de hoy aseguramos que iniciaremos en agosto con la totalidad de alumnos”, dijo.

En cuanto al horario de clases, Soto Gámiz afirmó que se ha cumplido a cabalidad con el horario completo, aunque hay algunas instituciones que no lo hicieron por consenso de los propios maestros con padres de familia, por el tema de las altas temperaturas, sobre todo en la Comarca Lagunera.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!