jueves, abril 18, 2024

Suma Durango dos bronces en Luchas Asociadas

Publicado:

Efraín Martínez Peinado y Luis Enrique Cordero Macías subieron al podio de los Juegos Nacionales Conade

Las Luchas Asociadas llegaron a su fin dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2022 y fue la modalidad de Grecorromana con la que se cerró ésta fiesta deportiva que tuvo como sede el Gimnasio de los Soles en la Ciudad Deportiva de Mexicali, donde la delegación duranguense obtuvo dos medallas más de bronce.

En su última participación en la justa deportiva más importante del país, los duranguenses Jander Efraín Martínez Peinado y Luis Enrique Cordero Macías subieron al podio de los ganadores al obtener medalla de bronce en 60 y 63 kilos sub 20, de manera respectiva.

Jander Efraín se midió a Víctor Uriel Camarena Ascencio de Jalisco con quien perdió por superioridad en el mismo primer round, para de esta manera conformarse con la medalla de bronce.

En las rondas de grupos el duranguense ganó sus tres combates ante Emiliano Cabrales de Hidalgo, José Manuel Marín de Oaxaca y Ángel Espinoza de Nayarit, a todos con toque de espalda en el primer asalto.

En ésta categoría el oro fue ganado por Ángel Gabriel Segura Tellez, mientras que con la plata se tuvo que conformar Víctor Víctor Uriel Camarena de Jalisco.

Por su parte, Luis Enrique enfrentó a Luis Fernando García de Hidalgo, rival bastante fuerte que al final se llevó el duelo por superioridad, también, en el primer round.

En el camino a la medalla el de Durango le ganó a Jonatham Paul Manriquez de Baja California y a Jimmy Yoloatzin Contreras de Veracruz, ganándoles por superioridad y puntos, respectivamente; al final, el oro fue para Alexis García de Jalisco y la plata para el hidalguense Luis Fernando.

De esta manera, la delegación duranguense, que viajó a tierras cachanillas con todo el apoyo del gobierno que encabeza José Rosas Aispuro, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, cerró su participación con tres medallas de bronce de Kevin Axel Díaz Amaro, Efraín Martínez Peinado y Luis Enrique Cordero Macías.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!