jueves, abril 18, 2024

Se registraron 12 aspirantes a presidir la CEDH: Diputado

Publicado:

Una vez que se cerró la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se registraron 12 personas que buscan ocupar este cargo, de las cuales 4 son mujeres, informó el diputado José Antonio Solís Campos.

El legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, señaló que se trata de profesionistas con una reconocida capacidad jurídica y un amplio conocimiento en el tema que aborda el organismo.

Con respecto al procedimiento que se seguirá para definir a quien encabezará la CEDH, puntualizó que una vez que se cerró el registro de aspirantes, de acuerdo a las fechas establecidas en la convocatoria que se emitió previamente, la Comisión legislativa comenzará el análisis de los expedientes de las y los aspirantes al cargo.

Agregó que posteriormente citarán a las 12 personas que se registraron, con quienes se reunirán los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, para después integrar una terna que se presentará ante el pleno de la legislatura local.

Con respecto a la posibilidad de que se pueda plantear la reelección del actual presidente de la CEDH, el legislador puntualizó que se trata de una información que se preservará para no afectar el proceso que se lleva a cabo en estos momentos y evitar especulaciones.

Finalmente, señaló que los nombres de las y los aspirantes registrados corresponden a personas que tienen una amplia experiencia en derechos humanos, además de indicar que se trabajará de manera totalmente imparcial, pues recordó que la Comisión es plural y analizará a cada uno de los aspirantes, para elegir el perfil idóneo para el cargo mencionado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!