Según informó la Casa del Rey, en el encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, ambos conversaron “sobre la situación geopolítica actual y sobre los retos y proyectos a futuro que abordarán todos los países miembros de la Unión Europea”.
Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, es el alto funcionario encargado de dirigir la política exterior de la UE, y como jefe de la diplomacia comunitaria se ocupa de coordinar la acción exterior en el seno de la Comisión y también de las relaciones internacionales.
Felipe VI incluyó la audiencia con el alto representante dentro de una intensa agenda semanal con especial protagonismo para la cumbre de la OTAN, que se celebra los días 29 y 30 de este mes y que incluye una amplio programa de actos en los que ambos van a participar.
De entrada, mañana martes por la tarde el rey de España recibirá de manera oficial al presidente de los EE.UU., Joe Biden, a su llegada a la base aérea de Torrejón para asistir a la cita atlántica. EFE