lunes, julio 22, 2024

Encarecidos 12% productos en Durango

Publicado:

*Pese a que inflación a nivel nacional ronda el 8 por ciento: CCE

El secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Mauricio Holguín Herrera, señaló que, pese a que la inflación a nivel nacional ronda el 8 por ciento, en Durango los productos se han encarecido hasta un 12 por ciento, lo que incrementa el precio de la canasta básica y decrementa la calidad de vida.

Reconoció que la inflación como fenómeno económico es global, y atañe a grandes economías como la de Estados Unidos, con índices inflacionarios del 9 por ciento, sin embargo, en el país se ha unido al difícil panorama que ha dejado la pandemia y, lamentablemente, no se ve forma de disminuir los índices.

El líder empresarial enfatizó que la falta de acción de parte del Gobierno Federal para bajar los índices inflacionarios ha derivado en una situación cada vez más grave en los estados; “se habló del tope de precios, pero fue solo de algunos productos, por lo que en la práctica no resulta factible”, dijo.

Agregó que, al contrario, las políticas fiscales en México han contribuido en ahogar a la iniciativa privada, aumentando la recaudación a través de las empresas, cuando este no es el mejor momento; “en otros países hay incluso estímulos fiscales, ayudas del gobierno para poder salir adelante”, puntualizó.

Holguín Herrera agregó que en tanto no se resuelva por parte del Gobierno Federal dar soluciones funcionales a los problemas económicos del país la condición inflacionaria continuará, esto con afectación directa al gasto diario de millones de familias mexicanas y, por supuesto, duranguenses.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!