domingo, julio 21, 2024

Preparada PC con operativo para la Fenadu

Publicado:

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se encuentra preparada con el operativo de vigilancia y supervisión para la próxima Feria Nacional de Durango (Fenadu) informó el titular de esta dependencia, Gustavo Paredes Moreno.

Destacó que serán 40 los elementos dispuestos en las instalaciones de la Feria a partir del próximo 15 de julio y hasta el día 31 del mismo mes en labores de supervisión y atención de emergencias, en donde se ha establecido un tiempo de respuesta no mayor a cinco minutos.

El funcionario municipal aseveró que se ha formado parte de las reuniones de seguridad y salud que se han desarrollado con efecto de establecer un plan estratégico de operatividad dentro del recinto y en sus inmediaciones, en coordinación con otras instancias.

Afirmó que entre las acciones a desarrollarse estarán la supervisión de juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y de gas en puestos de comida, control de aforos, así como respondientes a emergencias médicas como desvanecimientos, caídas, golpes de calor, entre otras.

Por otra parte, Paredes Moreno indicó que en lo que respecta a lluvias estas han sido todavía moderadas dentro del municipio, sin embargo, existe ya un plan de atención en caso de presentarse precipitaciones copiosas, sobre todo en los puntos identificados dentro del atlas de riesgo.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!