miércoles, julio 10, 2024

Reforzarán seguridad por vacaciones

Publicado:

Durante las siguientes semanas se reforzarán los operativos de vigilancia en las áreas que son consideradas como punto rojo en el tema de seguridad en todo el estado, para mantener el clima de tranquilidad, especialmente durante este periodo vacacional, señaló la secretaria de Seguridad Pública del estado, Iliana Alvarado.

Luego de recordar que la seguridad es una responsabilidad de todos, la funcionaria informó que se reforzaron todos los operativos que realizan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, pues recordó que es responsabilidad de la autoridad municipal, la estatal y la federal atender este tema.

Manifestó que a nivel estatal se ha tenido un despliegue territorial de manera coordinada con las áreas de seguridad pública municipal, tanto donde hay mandos únicos como donde no se tiene esta figura, con el objetivo de reforzar todas las áreas que sean consideradas como punto rojo en este tema, de acuerdo con las estadísticas nacionales que se tienen actualmente.

Agregó que desde hace algunos días, iniciaron estos operativos en la región lagunera y en caso necesario, se replicarán estas acciones en la capital del estado, particularmente ahora que inició el periodo vacacional, que coincidirá con la realización de la feria, por lo cual se trabajará para mantener el clima de seguridad que actualmente se tiene en Durango.

También se refirió a los filtros de seguridad que se tienen actualmente en todos los ingresos a la entidad, los cuales se mantienen de manera fija, de tal manera que se puedan identificar situaciones que pudieran generar una repercusión en cuestiones delictivas en la entidad.

Esta labor continuará de manera coordinada entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, con el propósito de lograr mantener un clima de tranquilidad en toda la entidad, tanto en este periodo vacacional como durante el tiempo que se llevará a cabo la feria.

 

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!