domingo, julio 21, 2024

Adolescente que acuchilló a un adulto mayor en un grupo de AA ya está detenido

Publicado:

Durango, Dgo. -Luis Fernando L. U., el adolescente de 15 años de edad señalado como el presunto responsable del ataque a un septuagenario en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Independencia del centro de la ciudad, quedó internado en un centro para menores infractores, donde se seguirá el proceso en su contra.

Su víctima de 78 años de edad, Jesús Gerardo Burunda Castro, permanece grave en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es atendido por los daños internos que el muchacho le causó con un arma blanca.

Tal y como Contacto Hoy le informó, la agresión ocurrió el pasado 8 de julio por la madrugada en una de las habitaciones del centro de Movimiento Internacional 24 Horas “Analco”, ubicado en la referida calle del primer cuadro.

Ahí, tras una discusión, el adolescente usó un cuchillo que le enterró al adulto mayor en varias ocasiones, hasta que este se quedó atorado en su esternón; enseguida, el jovencito escapó.

Las acciones de búsqueda, según la información obtenida, permitieron la ubicación del adolescente en la Central Camionera de Durango, cuando aparentemente pretendía dejar el estado. Ya para entonces se había girado una orden de aprehensión en su contra.

El miércoles de esta semana se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en el que el juez fijó un plazo de 40 días para ampliar la investigación; mientras, el muchacho deberá permanecer en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!