sábado, marzo 2, 2024

Albares y Allamand refuerzan la unidad iberoamericana ante la “crisis global”

Publicado:

Madrid, 14 jul (EFE) .- El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, acordaron ese jueves seguir profundizando en la cooperación de España con América Latina y trabajar juntos por una Iberoamérica “que haga frente a la crisis global”.

Esas fueron las conclusiones del encuentro que ambos mantuvieron hoy en Madrid, en la sede del Ministerio español, en el que además conversaron sobre la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en marzo de 2023 en República Dominicana.

La reunión fue anunciada por Albares en su cuenta de Twitter junto a una imagen de ambos conversando.

La cumbre iberoamericana se iba a celebrar el próximo noviembre, pero finalmente fue pospuesta para el 24 y 25 de marzo del próximo año, tal y como anunció el propio Allamand el pasado abril.

Allamand asumió el cargo el pasado 4 de febrero en sustitución de la costarricense Rebeca Grynspan, actualmente al frente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El chileno, de 66 años, fue elegido para un periodo de cuatro años el 26 de noviembre de 2021 en la reunión de ministros de Exteriores celebrada en República Dominicana.

Allamand es el tercer titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) desde la creación de este organismo en 2005, después del uruguayo Enrique Iglesias, que desempeñó el cargo hasta 2014, y de Grynspan. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!