martes, junio 18, 2024

Estudiantes de la UJED harán un semestre de movilidad en universidades mexicanas y del extranjero

Publicado:

  • El rector Rubén Solís Ríos encabezó una reunión con los 17 estudiantes de diferentes Escuelas y Facultades de Durango y Gómez Palacio que harán una estancia de movilidad.

Diecisiete estudiantes de diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizarán estancias de movilidad en universidades mexicanas y del extranjero. El rector Rubén Solís Ríos destacó la importancia de esta actividad para los estudiantes juaristas de Durango y del campus Gómez Palacio.

Destacó que “… el programa de movilidad tiene muchas bondades y va muy bien en la UJED; con motivo de la pandemia se detuvo un tiempo, pero pese a las adversidades se ha podido reactivar, en esta ocasión con 17 jóvenes”.

Resaltó los grandes beneficios que tiene para los estudiantes y para la UJED en sus indicadores el promover la movilidad, además de reconocer el apoyo de los padres de familia y las instituciones que albergarán a los estudiantes, quienes harán estancias de un semestre.

Los 17 estudiantes que se irán de movilidad pertenecen a las Facultades de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana; Derecho y Ciencias Políticas; Economía, Contaduría y Administración; Ciencias Biológicas; Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, y Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

Por su parte, José Othón Huerta Herrera, subsecretario académico de la UJED, destacó la importancia de la reactivación del programa de movilidad, “… es parte del crecimiento profesional y personal, tiene grandes beneficios, tenemos un proyecto de seguimiento de los estudiantes con datos muy importantes”, dijo. Luego subrayó que el programa se reactivó con recursos propios.

La encargada de la Dirección de Internacionalización, Daniela Olmos Morante, felicitó a los estudiantes, al igual que a los directores de las unidades académicas que participan, por su determinación y los llamó a aprovechar esta oportunidad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!