viernes, febrero 23, 2024

Alacranes golea a Coyotes

Publicado:

La escuadra de Durango suma 35 partidos sin conocer la derrota en el estadio Francisco Zarco

Alacranes de Durango derrotó tres goles por cero al conjunto de Coyotes de Tlaxcala en el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2002 de la Liga BBVA Expansión MX, sumando su primera victoria del certamen.

Iniciaba el partido en el “nido” arácnido con una buena respuesta de la afición duranguense que se dio cita para apoyar a su equipo, Alacranes desde el inicio se lanzaba al frente fiel a su estilo pero se toparía con pared, ya que la escuadra de Coyotes se mantenía firme dentro del terreno de juego y no permitía daño alguno.

Los jugadores duranguenses insistían una y otra vez pero no encontraban la llave que abriera el candado defensivo de la visita, por su parte los de Tlaxcala intentaban generar llegada por las bandas, pero la defensiva arácnida se mostraba a la altura y evitaba que le hicieran daño a su cabaña.

Al minuto 41’ de la primera mitad cambiaría el rumbo del partido, el equipo de Coyotes se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Brayam Blancas tras una fuerte falta sobre el defensor David Navarro de Alacranes, situación que capitalizaría de manera inmediata el conjunto “venenoso” pues al minuto 45’ tras un centro de David Navarro que desviara un defensa visitante aparecería Brandon “Pastor” Rosas #9 para cerrar la pinza y tirarse de “palomita” para de esta manera mandar el balón al fondo del arco y marcar el primer gol del partido, de esta manera finalizaría la primera mitad.

Para la segunda mitad Alacranes no daría tregua a su rival y de manera inmediata pegaría por segunda vez en el marcador, en esta ocasión aparecería el defensa David Navarro dentro del área quien tras un rebote del arquero remataría de primera intención para clavar el segundo gol para Alacranes.

Los dirigidos por Jaír Real con la ventaja en el marcador y en el terreno de juego no darían momento para que su equipo rival tomara un respiro y seguían buscando hacer daño con llegadas constantes por las bandas que terminaban en centros al corazón del área rival, balones que eran cortados por los defensas o el mismo portero.

Durango dueño y amo del balón desgastaba al rival paseando la esférica de un lado a otro de la cancha, situación a la que se sumaba el público quien desde la tribuna coreaban una y otra vez el “oleé”, corría el minuto 59’ y de nueva cuenta tras un rebote en el área de Coyotes aparecería en esta ocasión el oriundo de Cartagena, Colombia, José “Colo” Rodríguez #11 quien no desaprovecharía la ocasión y con potente disparo vencería al arquero Daniel Ruiz que por tercera vez en el partido sacaría el balón del fondo de las redes.

 

Jaír Real no quedaba conforme y mandaba al campo a varios jugadores en busca de abultar más el marcador, dentro de los jugadores de cambio saltaban a la cancha los jugadores duranguenses Carlos Siqueiros e Ignacio Orozco quienes hacen su debut en Liga de Expansión y han sido parte importante del caminar del equipo en el proceso de Real Cobián.

El reloj continuaba su marcha el partido entraba en su recta final con un equipo de Alacranes buscando un gol más y la escuadra visitante pidiendo la hora, llegó el minuto 90’ y el árbitro central Aldo Ballesteros haría sonar su silbato para decretar el final del partido.

Con esta victoria Alacranes suma 6 unidades y escala posiciones en la tabla general, para la jornada 7 estará visitando al conjunto de Pumas Tabasco el próximo martes 9 de agosto en punto de las 19:05 horas en el estadio Olímpico de Villahermosa.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!