lunes, julio 22, 2024

De 600 mp la vivienda más económica en Durango

Publicado:

*Se han encarecido hasta 50% en los últimos dos años

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desabolladores de Vivienda (Canadevi) indicó que el precio de la vivienda de interés social se ha encarecido a tal grado que la vivienda más económica que se puede obtener en Durango ronda ya los 600 mil pesos.

El entrevistado confirmó que, hasta antes de la pandemia, el valor del precio de la vivienda más económica en la entidad era de alrededor de los 400 mil pesos, esto representa hasta un 50 por ciento de encarecimiento en los últimos dos años, lo que ha provocado una caída en la construcción de casas.

Enfatizó que, actualmente, el poder obtener un crédito para la vivienda a través de Fovissste o el Infonavit no sea viable, ya que no se han armonizado los programas con el valor de las casas, por lo que difícilmente un trabajador podrá encontrar financiamiento para este tipo de construcciones.

Chávez Molina ahondó que, para compensar esta reducción en el desarrollo de espacios habitacionales de interés social, que ronda entre el 30 y el 50 por ciento, los desarrolladores de vivienda han pasado a otro tipo de edificaciones, como han sido los conjuntos habitacionales de tipo residencial.

Enfatizó que estas cifras representan la mayor caída en desarrollo de vivienda en Durango en los últimos cinco años, lo que genera un entorno negativo, ya que esta vivienda que se deja de construir va a la par con el incremento de asentamientos irregulares, que traen problemas en el abasto de servicios.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!