Gómez Palacio, Dgo.-Un mando de seguridad asignado a la vigilancia de internos del Centro Federal de Reinserción Social No. 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, resultó lesionado por un grupo de personas privadas de la libertad, sin que de manera oficial se conozcan más detalles.
La víctima es Abelardo Aguilar Delgado de 49 años de edad, asignado como comandante de turno entre los custodios de dicho penal federal.
Según el diagnóstico preliminar, se encuentra grave a causa de las múltiples lesiones, entre las que se encuentran una penetrante en la espalda baja, así como hematomas diversos y daños en uno de sus ojos, así como probable fracturas en rostro.
De acuerdo a la información extraoficial, fue en una ronda de vigilancia que la víctima detectó que varios internos estaban reunidos ingiriendo bebidas distintas a las que el penal les da, por lo que decidió revisar de cerca.
Así, al percibir olor a alcohol, intentó asegurar el líquido, pero los internos reaccionaron violentamente y lo atacaron, pese a los intentos de los demás compañeros por evitar la agresión. Otra versión indica que fue un intento de motín el que derivó en el ataque.
Al final, sus compañeros pusieron a salvo a Abelardo, pero fue necesario llevarlo en primera instancia a la clínica del penal federal y, después, a un hospital del municipio de Lerdo para una valoración mayor.
Se desconoce, de momento, cuántas personas participaron en la agresión, así como sus identidades y las medidas que se tomarán con ellos.