jueves, julio 25, 2024

Alacranes cae en su visita a Villahermosa

Publicado:

Alacranes regresa a casa para medirse al conjunto de Leones Negros de la U de G

 

Alacranes de Durango cayó en su visita a Villahermosa, Tabasco, dos goles por uno ante Pumas Tabasco en el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX.

Arrancaba el partido en el estadio Olímpico de Villahermosa y la escuadra arácnida saltaba con la mira puesta en la victoria, pero enfrente encontraría resistencia y una saga defensiva muy ordenada por parte de los universitarios. Los primeros 5 minutos del partido el conjunto felino se mostraba peligroso e insistente al frente y después de un par de llegadas encontraría rápidamente la recompensa en los pies de Leonel Sámano #199 quien con un disparo colocado a la base inferior derecha terminaría venciendo al arquero Jaír Peláez y de esta manera poner el uno por cero.

Se reanudaban las acciones y Alacranes tomaría el control del balón y comenzaba a pasearlo de un lado a otro de la cancha, buscando la manera de penetrar ante el muro defensivo que plantaban después de tres cuartos de cancha los universitarios, los “venenosos” intentaban una y otra vez, pero sin éxito, por su parte la oncena de Pumas Tabasco intentaba hacer daño a base de balones filtrados por las bandas. Corría el minuto 28 de la primera mitad cuando José Machado saca un disparo dentro del área que sería desviado por Antonio Hernández y esto dejaría sin oportunidad al cancerbero Peláez quien se vería techado por la esférica y aparecería Omar Islas #68 para empujar el balón al fondo del arco y clavar el segundo gol del partido.

Para la segunda mitad con la desventaja en el marcador, Alacranes comenzaba buscando el gol que los acercara en el marcador, pero la escuadra de Pumas Tabasco no regalaba nada y seguía con su muro defensivo bien parado atrás, evitando daño alguno a su portería. El reloj continuaba su marcha y el conjunto de Durango insistía por las bandas y por el centro, pero no encontraba la manera de abrir el cerrojo, al minuto 60 la escuadra de Pumas se quedaría con 10 hombres en el campo tras la expulsión del jugador Stalin Evander Valencia #58 tras proporcionar un cabezazo artero a Brandon Rosas. Con un jugador más en el campo, Jair Real mandaba hombres de ofensiva al campo en busca de lograr marcar para acercarse en el marcador, mientras el estratega de Pumas Tabasco haría lo mismo, pero en la zona defensiva buscando cerrar el juego.

El conjunto de Alacranes insistía una y otra vez con balones al área provenientes de las bandas, pero el arquero universitario Joel García cortaba los balones con sus puños o se queda con ellos en sus manos, así sucumbían los minutos y el partido se acercaba a su final, ya sobre la hora vendría el gol del descuento al minuto 95 tras un tremendo zapatazo por parte de Alex Lean #20 quien incrustaría el balón en el ángulo y de esta manera acercar al conjunto de Durango, pero el tiempo ya no alcanzaría, pues al reanudar el partido el silbante Salvador Solorio decretaría el final del partido.

Alacranes regresa a casa este próximo miércoles 17 de agosto cuando reciban al conjunto de Leones Negros de la U de G en el estadio Francisco Zarco en punto de las 17:00 horas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!