martes, junio 18, 2024

Habrá Festival Revueltas pese a cambio de administración

Publicado:

La directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Socorro Soto Alanís, aseguró que sí habrá edición 2022 del Festival Cultural Revueltas, ya que se dejará una base de eventos con artistas locales para que la siguiente administración estatal complemente el programa.

Indicó que actualmente el instituto se encuentra dentro del proceso de entrega-recepción, en el cual están aprovechando para trabajar de la mano con el equipo receptor para dejar una base con la cual puedan trabajar y así solo falte completar el programa con los eventos de artistas foráneos.

Adelantó que se mantendrán las fechas que por tradición se utilizan para la celebración del Revueltas, ya que la gente se identifica con ellas e incluso están consolidadas como producto turístico; “la administración entre el 15 de septiembre y el festival es en octubre, por eso dejaremos una base”.

La funcionaria estatal enfatizó que, gracias a que la pandemia ha disminuido en su riesgo, es que ya se puede pensar en llevar a cabo conciertos masivos, algo de lo que se careció con la realización de las ediciones 2020 y 2021 del festival, que fueron completamente virtuales ante la contingencia.

Soto Alanís añadió que han sido seis años de mucho esfuerzo al estar al frente del instituto, ya que en los últimos años no solo se tuvo que lidiar con el Covid, sino también con los recortes presupuestales de la Federación, por lo que destacó el empeño de parte de los artistas locales para salir adelante.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!