sábado, febrero 24, 2024

Pan se ha incrementado 50%

Publicado:

*En el año pan de dulce pasó de 8 a 12 pesos

Por: Andrei Maldonado

Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) señaló que el pan de dulce ha aumentado 50 por ciento su precio en lo que va del año, de 8 pesos que costaba en enero se ha elevado en un promedio que ronda los 12 pesos.

Señaló que es el incremento en el precio de la harina de trigo el que ha contribuido en esta alza en los precios; “la harina es el insumo que más ha aumentado, de 550 a 950 o hasta mil pesos el costal. Esto se ha dado principalmente por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, explicó.

El entrevistado aseveró que también el pan blanco ha aumentado su valor, ya que hasta hace un mes costaba 5 pesos y ahora ya hay quienes lo venden en 6 pesos la pieza; “hay quienes todavía no ajustan el precio, pero lo estarán haciendo en estos días, por eso se verá el aumento”.

En cuanto a las ventas, comentó que fue a partir de la regularización de las lluvias que los panaderos de la ciudad comenzaron a reportar un incremento en sus ventas, mismo que llega a ser del 30 por ciento; “es normalmente este tiempo y en invierno en que tenemos buenas ventas”, expresó.

Cabe destacar que estos incrementos al precio del pan se suman al alza que tienen la mayoría de los productos de la canasta básica como el huevo, la tortilla y la leche, los cuales, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, han tenido incrementos entre un 12 y un 15 por ciento en este año.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!