miércoles, julio 24, 2024

En la Sierra la gasolina más cara del estado

Publicado:

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) señaló que la gasolina más cara en el estado es la que se expende en la zona Sierra, esto al ser más costoso transportarla hasta esos municipios.

El líder de los gasolineros detalló que el costo tanto de la gasolina magna como premium, así como del diésel, suele encarecerse hasta en un 5 por ciento en comunidades alejadas de la sierra y las quebradas debido a que se gasta mucho en transportarla por la carencia de caminos y carreteras.

De igual forma, la nula competencia que tienen hace que fijen los precios que quieren al ser los únicos expendedores, para lo cual no hay forma de regularlo ya que está dentro de la oferta y la demanda; “en algunos municipios hay una sola estación, por eso se elevan los precios”, puntualizó.

Martínez Vázquez ahondó que en promedio el precio de la gasolina regular ronda alrededor de los 22.50 pesos el litro, el diésel los 23.50 pesos y la gasolina premium o de alto octanaje en 24.50 pesos el litro; “estos precios varían de acuerdo a la estación y al sitio del estado donde se encuentre”, dijo.

Descartó que la eliminación al subsidio del IEPS por parte del Gobierno Federal impacte severamente el costo de los combustibles, ya que a nivel mundial los precios del barril de petróleo comienzan a bajar, por lo que cualquier ajuste contribuirá más bien a que el país recaude mayor recurso.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!