sábado, marzo 2, 2024

Más de 700 suicidios en los últimos 5 años

Publicado:

Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, alertó que el tema de los suicidios debe ser prioritario en la agenda de los diferentes entes que integran la sociedad, ya que en los últimos cinco años 700 personas han tomado la decisión de quitarse la vida.

Durante la celebración del Encuentro Educativo por la Paz, que forma parte de la agenda Durango por la Paz que promueve el observatorio, el entrevistado destacó que la sociedad está viviendo un momento crítico de pérdida de valores, violencia y desorientación, sobre todo en la población joven del país.

Ejemplo de ello, afirmó, es el tema de los suicidios, en donde lamentablemente todavía no se logra dar con una estrategia realmente efectiva, que frene esta conducta que, tan solo en este año, ha cobrado la vida de 110 personas en la entidad, siendo Durango uno de los estados con baja incidencia.

“Algo estamos haciendo mal, en algo estamos fallando como sociedad, cuando vemos estas estadísticas. Lo que más duele es que una gran cantidad de jóvenes son los que deciden salir por la puerta falsa. Es el suicidio la segunda causa de muerte en México en personas de 18 a 29 años”, puntualizó.

Flores Salas ahondó en que este tipo de foros, donde participan organizaciones sociales, instituciones educativas, sector salud y miembros de la iniciativa privada, tienen como objetivo crear estrategias transversales que ayuden a problemas que aquejan a la juventud, como es el consumo de drogas y la violencia.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!