domingo, abril 21, 2024

El Challenger se tiñe de rojo

Publicado:

 

Por su tricampeonato, los Exdiablos de la UJED recibieron el trofeo Challenger de la Liga de Veteranos Durango

 

En el campo Rodríguez de la Ciudad Deportiva los Exdiablos de la UJED recibieron el trofeo Challenger de manos de la dirigencia de la Liga Durango de Veteranos que encabeza Manuel Rentería, esto como un reconocimiento al mandato que ostentan en la Categoría Máster luego de campeonar en 3 ocasiones de manera consecutiva, convirtiéndose así en una de las grandes leyendas del balompié amateur en Durango y de este circuito para experimentados futbolistas.

Los elementos que integran este conjunto y lograron la hazaña son Osiris Medrano, Luis Martínez, Guillermo Niebla, Moisés Canales, Juan Manuel González, Paulo Arreola, Osvaldo Ponce, Alberto Niebla, Roberto Martiz, Lorenzo Quiñones Atssiel Estrada, Carlos Alvarado, Edmundo Solano, Carlos Serrato, Édgar Hernández, Édgar Landeros, Manuel Soto, Juan Carlos Buendía, José Luis De la Peña, Francisco Rentería, Miguel Torres, Manuel Solís, Gustavo García, César Luna y Aarón Daniel Escárzaga. Todos ellos dirigidos por Iram Ciceña y su cuerpo técnico.

Hace unos ayeres estos jugadores forjaron una era dorada en la historia del deporte de la Universidad Juárez, ya que le dieron una nueva identidad al balompié al comenzar a utilizar el mote de Diablos y utilizando los colores rojo y blanco en todas sus competencias.

Sus hazañas se escribieron en eventos como la Universiada Nacional, la Liga Universitaria Benito Juárez y quizá su logro más importante fue cuando figuraron entre los cuatro mejores equipos de la Liga Universitaria de Futbol, en la que se enfrentaron a las mejores universidades de México como la UNAM y la Universidad de Veracruz.

Luego de unos años y ya inmersos en el ámbito laboral tras egresar y ejercer su carrera profesional, a mediados del año 2015 decidieron jugar juntos una vez más al ingresar a la Liga de veteranos Durango en su Categoría Premier (33-39 años) con la intención de revivir aquellas glorias y escribir otras nuevas. Los éxitos no tardaron en llegar, pues en su primera participación lograron el campeonato y a partir de ahí los títulos fueron una constante.

Después de haberlo ganado todo en Premier y debido a que los años no pasan en balde, decidieron emigrar a la Categoría Máster (40-45 años) y desde su llegada se convirtieron en el equipo a vencer, pues en las tres temporadas que han competido terminaron alzando la corona. En su primera intervención en este sector derrotaron en la gran final al once de Bimbo, en tanto que en las últimas dos su víctima fue Norvak.

Cabe señalar que la entrega del Challenger se dio este sábado 20 de agosto al término de su dramático encuentro de la jornada 4 del presente torneo ante el CH2radio.com, quien realmente le complicó el trámite a los pingos, pero estos resolvieron con dos golazos para embolsarse los 3 puntos, cortesía de Osiris el “Oso” Medrano y Edmundo “Mundo” Solano. Con este resultado los Exdiablos de la UJED siguen en la cima de la clasificación general con 12 unidades y en calidad de invicto.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!