miércoles, mayo 22, 2024

Erdogan asegura que apoyará a Palestina mientras recupera relación con Israel

Publicado:

Estambul, 23 ago (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió este martes que la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel, que culminará próximamente con el intercambio de embajadores, no reducirá su apoyo a Palestina.

“Los pasos que damos en nuestra relación con Israel no reducirán de ninguna manera nuestro apoyo a la causa palestina”, dijo Erdogan ante la prensa en Ankara junto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

“Al contrario: estos pasos contribuirán a resolver el conflicto palestino y contribuirán a mejorar la situación del pueblo palestino. Nuestros hermanos palestinos también dicen esto”, aseguró Erdogan.

Subrayó que Turquía mantiene sin cambios su apoyo a la sociedad palestina en forma de ayuda humanitaria y financiación de proyectos comerciales y académicos.

Abás se encuentra en Turquía en una visita oficial de tres días que comenzó el lunes y concluirá este miércoles y fue recibido este martes por Erdogan en el palacio presidencial de Ankara.

El líder palestino agradeció a su anfitrión su “postura invariable de apoyo al pueblo palestino” y destacó que “las instituciones de la República de Turquía siempre han apoyado el Estado de Palestina en el ámbito internacional”.

Tanto Erdogan como Abás subrayaron su compromiso con una solución de dos Estados, que permita establecer una Palestina independiente en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Para ello, insistió Abás, “deben cesar los actos de Israel contrarios a leyes y acuerdos internacionales, especialmente la expansión de los asentamientos y el derribo de colegios, casas y otros edificios en los territorios ocupados”.

“Pese a todo, continuamos con una resistencia popular pacífica y rechazamos la violencia y el terrorismo. Esto es nuestra política y la mantendremos, haga Israel lo que haga”, concluyó el líder palestino, en el poder desde 2005. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!