domingo, junio 16, 2024

Presidente alemán anula viaje a Costa Rica por el funeral de Isabel II

Publicado:

Berlín, 7 sep (EFE).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, participará el próximo día 19 en Londres en el funeral de Estado por la reina Isabel II, lo que le ha obligado a suspender el viaje previsto en esa misma fecha a Costa Rica, aunque sí mantiene su posterior visita a México.

El comunicado oficial difundido hoy precisa que Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, acudirán al funeral de Estado y que la visita a Costra Rica prevista para el 18 y 19 de septiembre queda cancelada, mientras que sí que viajarán a México entre el 19 y el 22.

En Ciudad de México, Steinemer se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

Además, aceptará la ciudadanía honorífica de la Ciudad de México y pronunciará un discurso en el Senado.

“Un pilar fundamental de la asociación entre ambos países es la fuerte presencia de más de 2.000 empresas alemanas en México”, por lo que Steinmeier se reunirá con representantes del empresariado alemán para hablar sobre sus perspectivas de cooperación.

Por otra parte, el presidente alemán hablará con familiares de las víctimas y los responsables de la Comisión Nacional de Búsqueda sobre el problema de las desapariciones forzadas en México.

El día 21, Steinmeier continuará su viaje a Guadalajara, en el estado de Jalisco, para hacerse una idea de la ciudad como Capital Mundial del Libro 2022, así como de centro de innovación como la segunda mayor urbe de México.

En Guadalajara visitará un centro de producción e investigación de un proveedor automovilístico alemán y debatirá sobre innovación con representantes del mundo empresarial, científico y político. Por último, se reunirá con creadores del mundo de la cultura de Guadalajara y asistirá a un concierto en el Hospicio Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En San José, capital de Costa Rica, Steinmeier tenía previsto reunirse con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves Robles, y visitar a un fabricante alemán de productos electrónicos para hacerse una idea de los lazos económicos entre ambos países.

Su agenda incluía, además, un desplazamiento a la provincia noroccidental de Guanacaste para visitar una central geotérmica, hacer una excursión por el parque nacional adyacente en la zona volcánica y visitar un centro de investigación de tecnología de cohetes e hidrógeno verde. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!