domingo, mayo 19, 2024

Diablos Negros listos para el arranque

Publicado:

Los oriundos de Vicente Guerrero buscan trascender en la Temporada 2022 del Cibapac

 

Mediante un encuentro con los medios de comunicación, fue presentado el equipo de los Diablos Negros de Vicente Guerrero, el cual competirá en la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico y es encabezado por su presidente y Coach Hugo fiscal, así como el promotor Orlando Calzada.

El objetivo de este proyecto es catapultar el talento de esta región del estado a otras latitudes, es por eso que el 90 por ciento de la plantilla es nativa de Vicente Guerrero, el resto son jugadores de experiencia y extranjeros como el caso de Deon Rice, quien llega para aportar experiencia a una plantilla bastante joven pero muy entusiasta y con ganas de hacer un buen papel.

“El proyecto se hace con la idea de desarrollar el talento local, es una idea que tenemos muy marcada, queremos desarrollar a la gente de Vicente Guerrero y sus alrededores, ya tenemos un menor de 17 años y un jugador Sub-21”, comentó Hugo Fiscal.

Parte fundamental para lograr dicho objetivo es el aporte de los patrocinadores que se han sumado al proyecto, pues según palabras de fiscal son cerca de 40 empresas las que han aportado su granito de arena para la operación del equipo, “hemos tenido una muy buena aceptación en el municipio, mucha gente con negocios se ha sumado al proyecto, tenemos entre 35 y 40 patrocinadores, es algo que nos ha fortalecido bastante”.

Los pingos debutarán este viernes 16 de septiembre en punto de las 20 horas cuando en la ciudad de Durango visiten a la quinteta de los Reyes. Al día siguiente y a la misma hora pero en el Auditorio Municipal de Vicente Guerrero estos equipos se volverán a enfrentar y se espera que miles de personas acudan al cotejo y hagan pesar la localía en favor de los anfitriones.

Para este segundo cotejo el costo de ingreso será de 50 pesos por persona, aunque los niños entrarán gratis, ya que otro de los objetivos del proyecto es que el espectáculo se encuentre al alcance de todos, incluso existe la posibilidad, para quien así lo desee, de comprar un abono para toda la temporada que consiste en 10 cotejos en e l Auditorio Municipal.

Y es que para esta Temporada 2022 se espera una fuerte competencia, ya que el Cibapac expandió su ámbito de acción incluso a estados que no colindan con el Pacífico, como es el caso de Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Para esta campaña 25 equipos pertenecientes a 9 estados competirán por la máxima gloria. Será una campaña corta pero con actividad constante y que será transmitida por distintas plataformas.

Los Diablos Negros y Reyes de Durango se medirán a equipos de Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!