martes, mayo 28, 2024

Alacranes con autoridad vence a Raya2

Publicado:

Durango continúa con su racha de partidos sin perder en casa, llega a 38

 

Alacranes de Durango derrotó con autoridad la tarde este miércoles al conjunto de Raya2 al son de tres goles por uno en el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX; con esta victoria la escuadra “venenosa” suma 14 unidades y se mete de lleno a la pelea de los puestos de liguilla.

Arrancaba el partido en el estadio Francisco Zarco y la escuadra arácnida buscaba quién pagara los platos rotos tras la derrota sufrida la semana pasada y de manera inmediata encontraría el primer gol en los pies de Alex “Nene” Leal #20 que a los 3 minutos de la primera mitad tras un rebote en el poste de la portería de Raya2 empalmaría el balón para mandarlo a guardar y hacer explotar el grito de gol en la tribuna.

Tras abrir el marcador la escuadra de Durango continuaba presionando alto a su rival y al minuto 5 aparecería Japheth Jiménez para desbordar rivales dentro del área y dejarle la “pecosa” a Brandon “Pastor” Rosas quien empujaría el balón al fondo de las redes para poner el segundo gol en la frente a los regios.

El partido no paraba en emociones y Alacranes era el dueño absoluto del partido, tenía la posesión de la pelota y seguía generando peligro en el arco rival, la primera mitad entraba en su recta final y al minuto 38 llegaría el tercer gol para los locales ahora en los pies de William Guzmán quien mandaría el balón al fondo del arco tras un rebote del arquero Rafael Ramos que ya solo se levantó para sacar la pelota del fondo. El gol del descuento llego al minuto 46 en los pies de Michell Adalberto Rodríguez quien tras una serie de rebotes saca un disparo que terminó venciendo a Jaír Peláez.

Para la parte complementaria Alacranes cedería por momentos la posesión del balón al conjunto del “Barrial” quienes con la desesperación por tratar de acercarse en el marcador se lanzaba al frente dejando espacios que explotarían los “ponzoñosos” en contragolpe buscando el cuarto gol del partido, pero el arquero regio evitaría la caída de su arco.

El partido continuaba su marcha y ambos conjuntos se disputaban el balón con fuerza, pero de manera leal ambos generaban llegadas, pero ambas defensivas y arqueros se comportaban a la altura. Al minuto 78 de la parte complementaria el jugador de la “pandilla” Jaziel Martínez vería su segundo cartón hepático del partido y se iría expulsado dejando con 10 hombres a su equipo, los minutos finales del encuentro se vivieron con el equipo de Raya2 volcado al frente, mientras Alacranes buscaba ampliar su ventaja en contragolpes, al final de los 90 minutos el triunfo se quedó en manos de los duranguenses.

Alacranes llegó a 14 unidades en el torneo y se coloca en la décima posición brincando a la oncena de Monterrey, para la cabalística jornada 13 estará visitando al conjunto de Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari el próximo miércoles 21 de septiembre en punto de las 21:05 horas.

 

Lesionados

Durante la primera mitad tuvieron que abandonar el terreno de juego los jugadores Diego Hernández y Alex “Nene” Leal, ambos con un reporte preliminar por parte del médico del equipo de un probable desgarre para Hernández en el muslo posterior derecho, mientras que para Leal se puede tratar de un desgarre en la pantorrilla izquierda.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!