domingo, mayo 26, 2024

Evocarán hazaña boxística del 74

Publicado:

Los duranguenses que se vistieron de gloria en el INJUVE festejarán un aniversario más de este logro

 

El sábado 17 de septiembre se festejará en grande el aniversario 48 de aquella hazaña histórica de 1974, en la que los exponentes que forjaron su historia dentro del deporte de las orejas de coliflor al representar a Durango en el Campeonato Nacional INJUVE en 1974, obtuvieron el primer lugar por equipos. Por tal motivo la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango que dirige Moisés Aguilar Luján realizará un evento especial por esta fecha.

En dicho evento de hace 48 años quienes obtuvieron la presea dorada fueron Ismael Serrano Hernández en peso gallo, Arnulfo Macías Lizardo en pluma, Gustavo Segura Campos en ligero y Juan Minchaca en peso medio, además de las preseas de plata de Maurilio Reyes Olmedo presea de plata en minimosca y en mosca Antonio Morales Campos. Todos comandados por Luis Hernández Frías y Valentín Rocha Alanís. Como delegado asistió Eduardo Favela Gutiérrez. En aquel entonces el INJUVE Durango estaba comandado por Eduardo Campos Rodríguez y Francisco Porras Robles como subdirector.

Por ello se reconocerá a quienes partieron desde este mundo y actualmente pelean en el ring celestial como es el caso de Juan Minchaca, Gustavo Segura y Luis “Chamaco” Hernández, mientras que el resto de los asistentes compartirán el pan y la sal, pero más que nada el orgullo de haber puesto muy en alto el nombre de Durango a nivel nacional.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!