lunes, junio 24, 2024

Los Reyes van por todo en el Cibapac

Publicado:

La quinta monarca debuta este viernes ante los Diablos Negros de Vicente Guerrero 

Se presentó ante los medios de comunicación el equipo de basquetbol Reyes de Durango, el cual competirá en la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico y es encabezado por Óscar Reyes en la presidencia y Joel Ortiz como entrenador principal.

Se trata de un equipo que tras ganarlo todo en las ligas locales ha puesto la mira en competencias de mayor nivel y trascendencia, es por eso que sus jerarcas se lanzan a la conquista del Cibapac, que para su Temporada 2022 convocó a 25 equipos de 9 estados de la república mexicana.
“Nuestro objetivo es convocar a la población de Durango a que apoyen este proyecto que nace con la idea de fomentar la cultura del deporte, principalmente en lo que se refiere al basquetbol, que en este caso nos da la oportunidad de desarrollar los talentos del estado de Durango, tenemos jugadores locales y otros juveniles, un Sub-17 y un Sub-21 que vienen a reforzar los objetivos que debemos cumplir”, expresó Oscar Reyes.
Durante su paso por las ligas locales, el Reyes integró a elementos de gran calado, como el actual seleccionado nacional Irwin Ávalos, así como el alguna vez seleccionado universitario Jorge Chávez y Eder Herrera, quien ha tenido actividad constante en los circuitos profesionales de México.
“Nacimos como una familia de amigos y compañeros con el objetivo de ser ejemplo para la comunidad, a quien se invita para que nos acompañe”.
Por su parte el Entrenador Joel el “Sugar” Ortiz, indicó que el objetivo para esta campaña es superar la fase regional y avanzar al Súper 8, dónde los mejores de cada región se verán las caras en una encarnizada lucha por la corona. La sede para este octagonal está por definirse.
“En nuestra zona están Vicente Guerrero, Mazatlán, Guasave, Guadalajara, Reynosa y Matamoros, serán 10 juegos de local y 10 de visitante, cada campeón de zona y los mejores segundos avanzan al Súper 8. Nuestro objetivo es llegar a ese Súper 8 y quedar campeones del Cibapac”, dijo el “Sugar.
Al ser el Cibapac una liga de desarrollo, cada equipo debe darle minutos a jugadores jóvenes, en el caso de los Reyes esto no será un problema, ya que cuentan con un base sólida de promesas del baloncesto como Daniel Alvarado, Tonatiuh Unzueta y Tlacaelel Unzueta, y otros de mayor recorrido como Brandon Reyna y Jorge Chávez, además de 2 extranjeros que vienen a derrochar talento y experiencia, ellos son Jordan Mayers y Anthony Johns.
El debut de los Reyes se dará este viernes 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo, con precios de acceso que van de los 60 a 130 pesos, dependiendo de la localidad. Su rival son los Diablos Negros de Vicente Guerrero, quienes llegan bajo la dirección de Hugo Fiscal. Al día siguiente estos equipos se volverán a enfrentar pero ahora en casa de los diabólicos.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!