lunes, diciembre 11, 2023
Inicio > Noticias > Local > Deja festejo patrio 500 toneladas de basura

Deja festejo patrio 500 toneladas de basura

*Recolectadas entre el 15 y 17 de septiembre

Las fiestas patrias, incluyendo el grito y el desfile, dejaron como saldo casi 500 toneladas de basura extraordinarias del jueves 15 al sábado 17 de septiembre, de acuerdo a lo que dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrazco Chávez.

El funcionario municipal detalló que este fin de semana fue atípico, ya que también se tuvo el Festival del Mariachi, el desfile del 16 de septiembre y actividades deportivas, por lo que fue necesario activar cuadrillas de barrido manual en las que estuvieron trabajando entre 50 y 60 trabajadores.

Afirmó que históricamente se recolectan de 10 a 12 toneladas de basura la noche del grito y el desfile del 16 de septiembre; sin embargo, en este 2022, se recolectó más basura ya que se presentaron grupos musicales nacionales, además de que se viene de dos años sin festejos patrios.

Agregó que este año también coincide con el cambio de gobierno del estado, sin mencionar que se trata de un fin de semana largo con visitantes foráneos, por el cual hubo una cantidad importante de personas en el primer cuadro de la ciudad, y con ellos mayor generación de desechos.

Carrazco Chávez ahondó que la recolección de basura domiciliaria por cuestión de festejo patrio se incrementó también en un 15 por ciento, por lo que de las más de 500 toneladas que se levantan diariamente, en este fin de semana se llegaron a tener hasta 150 toneladas adicionales por día.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: