domingo, junio 16, 2024

Congreso apoyará al gobierno estatal a salir adelante

Publicado:

Desde el Congreso del Estado será necesario buscar la forma de apoyar al Gobierno del Estado para que pueda salir adelante, ante la situación financiera en la que se encuentra en estos momentos, señaló la diputada Sandra Amaya.

Al referirse a la situación que se presentó durante los últimos días de la administración estatal anterior, la legisladora puntualizó que tal como lo mencionó anteriormente, no se pagaron los recursos que se debían a la Universidad Juárez del Estado, mientras que a los maestros únicamente se les cubrió una parte mínima del bono que les debían, además de otras deudas que se dejaron pendientes.

Ante esta situación, la legisladora planteó la necesidad de buscar la forma de apoyar al gobernador Esteban Villegas y buscar la forma de que pueda salir adelante en las siguientes semanas, ante los problemas económicos que se tienen en estos momentos, pues tienen dificultades incluso para pagar la nómina.

Manifestó que desde el Congreso del Estado será necesario buscar la forma de apoyar al nuevo gobernante para que pueda hacer frente a la situación en la que encontró el tema financiero, además de que buscará la forma de lograr que en el presupuesto federal del 2023, Durango pueda recibir más recursos y lograr que vengan mejores tiempos para la entidad.

“Estamos preocupados, no sabemos cómo hacerle, en qué podemos apoyar los diputados para que el gobierno al menos tenga para sacar al principio de año los temas pendientes, se debe a proveedores, a constructores, es casi imposible que se paguen ya los 304 millones a la Universidad”, dijo textualmente la legisladora.

Dijo que se sabe todo lo que se debe en el gobierno estatal, al recordar que ya se dieron a conocer algunas cantidades, pero manifestó que si se suman otros adeudos pendientes, la cifra será mucho más elevada, además de que aún se le debe a mucha gente, para puntualizar que “nosotros estamos aquí para tender la mano al gobernador, para ver en qué le podemos ayudar”, dijo finalmente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!