domingo, mayo 26, 2024

Inaugura la Facultad de Ciencias Químicas UJED la VI Jornada Académico-Científica

Publicado:

  • En el marco de la celebración del 38 aniversario de la unidad académica.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez lleva a cabo del 19 al 23 de septiembre, en el marco de su 38 aniversario, la VI Jornada Académico-Científica con un programa que incluye conferencias, cursos, actividades culturales, deportivas y mucho más. La ceremonia inaugural se verificó con la presencia del director de la unidad académica, Miguel Ángel Escobedo Bretado, quien fungió como anfitrión de las autoridades que presenciaron el inicio de esta jornada, entre ellos la jefa del Departamento de Planeación y Desarrollo Educativo, María Isabel Mercado Gallegos, en representación del secretario de Educación, José Guillermo Adame Calderón; y José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, en representación del rector Rubén Solís Ríos.

El director de la Facultad habló sobre la historia que ha recorrido esta unidad académica hasta llegar a este punto, a 38 años de su creación. Asimismo, reconoció que el cambio en nuestro mundo debe venir con una responsabilidad en la educación. “La globalización y los cambios tecnológicos nos han transformado en una sociedad mas compleja, por ello es importante que los rápidos cambios que sufre nuestro mundo se vean acompañados por cambios certeros en las instituciones que se responsabilizan en la educación. Tenemos una gran responsabilidad con las personas que puedan ofrecer un futuro de calidad a las generaciones venideras”, recalcó.

“Se han integrado profesores con alto grado de preparación que permitirán seguir mejorando en la formación académica y con ello una rápida evolución de la Facultad; ahora nos toca buscar que las licenciaturas que actualmente tenemos acreditadas y los programas de posgrado de calidad sean un referente a nivel nacional con fortaleza académica contundente, principalmente en la resolución de problemas sociales y empresariales, de esta manera se busca moldear profesionistas con una formación integral apropiada y con una conciencia de responsabilidad”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario general académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, reconoció el trabajo realizado por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas, “… el estar aquí es resultado del trabajo de muchos, estar aquí hoy con más de 700 alumnos, con más de 70 profesores, donde es importante decir que la planta académica de la Facultad tiene un perfil alto en investigación, la mayoría de ellos tienen algún nivel de SNI, tienen Cuerpos Académicos en franca consolidación, programas académicos acreditados, programas de posgrado también en el camino de la consolidación, yo creo que esta planta académica debe de ser punta para la consolidación definitiva de la Facultad”, expresó para dar paso a la inauguración formal de la VI Jornada Académico Científica.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario académico, Carlos Antonio Alba Fierro; la secretaria administrativa, Alejandra Muñoz González; la jefa de posgrado e investigación, Sara Alejandra Zavala Betancourt; y en representación de los estudiantes, Georgina Eliza Núñez Gómez, presidenta de la sociedad de alumnos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!