viernes, julio 19, 2024

Ofrecerán descuentos en multas a morosos

Publicado:

*También habrá borrón y cuenta nueva en adeudos de predial

Por: Andrei Maldonado

Ignacio Orrante Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, detalló que el índice de morosidad en el impuesto predial en la capital es actualmente del 50 por ciento, por lo cual se generará el programa de descuentos “Ahorra es Cuando”.

Durante la rueda de prensa de presentación de dicho programa, con el cual se ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento en multas y 90 por ciento en recargos, el funcionario municipal indicó que estas estrategias tienen la finalidad de incentivar la participación ciudadana a través de descuentos.

Dichos beneficios, mencionó, incluyen el tema del predial, del cual se hará “borrón y cuenta nueva” en adeudos de 2017 a 2019, esto hasta el 31 de octubre; “es una única vez que se hará y por ello invitamos a los ciudadanos a que participen, solo se les cobrará lo correspondiente a 2020, 2021 y 2022”, explicó.

Reconoció que hay cierta cantidad de recurso que el Municipio deja de percibir por ofrecer estos descuentos, pero se hace con el objetivo de reducir la morosidad, en el entendido de que de cualquier forma se trata de usuarios que llevan años retrasados sin aportar a las finanzas locales, así que es una recuperación.

Orrante Ramírez comentó que los descuentos incluyen también recargos por apertura de empresas y dictámenes de Protección Civil, pero las infracciones por estacionarse en espacios para minusválidos y por manejar en estado de ebriedad no serán parte de este programa de regularización.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!