sábado, julio 13, 2024

Puente patrio por debajo de las expectativas

Publicado:

Pese a la afluencia de visitantes que se tuvo en este fin de semana largo, las cifras que obtuvieron tanto restauranteros como hoteleros de ingresos por el puente estuvieron por debajo de lo que se esperaba, pues fue más la gente que salió a Mazatlán que la que llegó a Durango.

Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, indicó que la ocupación en los principales hoteles del primer cuadro de la ciudad no rebasó ni el 45 por ciento, mientras que algunos incluso no pasaron del 25 por ciento, siendo ya menos de eso desde el lunes.

Recordó que, pese a los días de asueto, septiembre es un mes de baja ocupación hotelera debido a que los estudiantes regresan a clases y hay poco circulante, por lo que la expectativa es que se genere la adecuada promoción para aprovechar los próximos puentes y las fiestas decembrinas.

Por su parte Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, afirmó que no se llegó al 100 por ciento de las mesas que se pretendía obtener con el Grito de Independencia y los eventos deportivos, ya que mucha gente viajó a Mazatlán desde el viernes.

Indicó que se buscará dialogar con las nuevas autoridades de Turismo, tanto en el Municipio como en el Estado, para buscar promocionar de forma eficaz a Durango como destino turístico, porque cada fin de semana se ve una gran cantidad de duranguenses saliendo de la ciudad, lo que deja pocos comensales.

Sin embargo, para la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo las cifras fueron positivas, ya que sí se ocuparon los servicios de guías de turismo en la ciudad; su presidente, Héctor Zaragoza Solís, reconoció que el periodo vacacional de verano estuvo 40 por ciento por debajo de las expectativas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!