domingo, mayo 26, 2024

Rector de la UJED entrega obra en la EPD

Publicado:

El rector Rubén Solís Ríos entregó la remodelación de los baños en la Escuela Preparatoria Diurna (EPD) de la Universidad Juárez, obra que era una petición constante por parte de los estudiantes de esa unidad académica, por lo que, en un esfuerzo coordinado entre la rectoría, la dirección de la escuela y la sociedad de alumnos pudo ser satisfecha y con ello dar seguimiento a los compromisos contraídos y apuntar al siguiente objetivo, que será la construcción de la nueva biblioteca.

Solís Ríos señaló que ya eran muchos años sin dar un mantenimiento adecuado a los baños, por lo que a su llegada a la Administración Central asumió el compromiso de renovarlos y afortunadamente se le ha podido dar seguimiento a esa promesa. “El año pasado tuvimos la posibilidad de remodelar los baños de la planta baja, hoy estamos con la planta de en medio y el próximo año esperamos culminar con los baños de arriba”, dijo.

Asimismo, señaló que es una obra muy importante para la comunidad de la EPD, pues los baños eran los originales que, teniendo en cuenta que el edificio tiene poco más de 60 años, se entiende que ya era imperioso atenderlos. “Fue una gestión en equipo por parte del señor director y de la sociedad de alumnos, y hoy nos da mucho gusto entregar la obra”.

Abundó que en este año se iniciará la segunda etapa de la biblioteca de la escuela, “… esperamos que el próximo año esté terminada, hemos estado avanzando en las diferentes unidades académicas y también deseando que el recurso federal que nos llega cada año para infraestructura no nos lo vayan a quitar, porque si no nos estarían afectando en todos los proyectos; en este año sí llegó y estamos cumpliendo con los compromisos”, subrayó.

Javier Rodríguez Juárez, director de la EPD, expresó también su satisfacción por ver concretada la obra que ya era una gran necesidad para la comunidad de la Prepa, por lo que agradeció el apoyo brindado por parte de la Administración Central, pues reconoció que siempre han obtenido una respuesta favorable por parte de la rectoría cuando han requerido su respaldo.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!