sábado, abril 13, 2024

Darán a conocer convocatoria para el PED

Publicado:

En Durango será el IED quien hará el anuncio en próximos días y deberá llevar a cabo este proceso

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, ha lanzado la convocatoria oficial para elegir a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 tanto en la modalidad convencional como deporte adaptado.

En Durango será el Instituto Estatal del Deporte quien hará el anuncio en próximos días y deberá llevar a cabo este proceso, pues el objetivo es reconocer a los deportistas, entrenadores y fomento, para poder ser acreedores al Premio Estatal del Deporte 2022.

El periodo a evaluar es del 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre del 2022, en donde se analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados oficiales a nivel nacional e internacional. Como cada año, los requisitos serán una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del acta de nacimiento.

Deberá presentar su currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial.

El jurado será elegido ante Notario Público y quedará integrado de la siguiente manera, dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores de este premio, así como tres invitados de clubes deportivos invitados por el Instituto Estatal del Deporte.

Una vez finalizado el proceso de elección del Premio Estatal del Deporte 2020, el IED hará el anuncio de los ganadores ante los medios de comunicación y la página oficial del mismo. La entrega del premio será el próximo 20 de noviembre de manos del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal en el tradicional desfile por la avenida principal en la urbe duranguense.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!