martes, mayo 21, 2024

Necesarios 20 mdp para reparar caminos en Otáez

Publicado:

El presidente municipal de Otáez, Héctor Herrera Núñez, resaltó que se requieren alrededor de 20 millones de pesos para reparar caminos rurales, recurso que equivale a todo el presupuesto anual que se les designa por parte del Gobierno del Estado.

Indicó que si bien actualmente no hay localidades incomunicadas al interior del municipio, durante la temporada más complicada de las lluvias sí hubo poblaciones a las cuales les era prácticamente imposible llevarles los víveres más fundamentales, a causa del difícil acceso.

Herrera Núñez reconoció que se tiene adeudo a proveedores por el orden de los 5 millones de pesos, principalmente en el tema de los combustibles, por lo que no tienen cómo poner a funcionar la poca maquinaria con la que se cuenta para abrir brechas en caminos inundados por ríos.

En ese sentido, el munícipe consideró que es necesario se le asigne un mayor presupuesto a Otáez, en el entendido que solo en caminos se gastaría todo el recurso y es necesario llevar a cabo más obras; “solo podemos destinar el 40 por ciento del presupuesto a los caminos”, dijo.

El edil manifestó que tan solo del tema de participaciones el estado les debe 8 millones de pesos, por lo que, si se ponen al corriente con el municipio, podrían sacar adelante el tema de la deuda a proveedores; “el gobernador ya nos ha dicho que trabajará para saldar esa deuda”, expresó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!