viernes, mayo 24, 2024

Inauguran primera edición de la “Identidad CEDUP”

Publicado:

Los juegos tendrán lugar en la duela del auditorio Esteban G. Rosas del Colegio Promedac

 

Con el objetivo de fomentar la convivencia e identidad entre la comunidad estudiantil de preparatorias privadas, a través del deporte, fue inaugurada la primera edición del Torneo de Basquetbol Intercolegial “Identidad CEDUP”. Torneo organizado por el Consejo Estudiantil de Universidades Privadas (CEDUP) en colaboración con el Colegio Promedac en el marco del 50 aniversario de la institución educativa.

En presencia de alumnos, padres de familia, docentes, aficionados y practicantes del deporte ráfaga, el evento inaugural dio inicio en las instalaciones del Auditorio Esteban G. Rosas Rodríguez del Colegio Promedac, donde el evento estuvo acompañado por las siguientes autoridades:

En representación del Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador constitucional del estado de Durango, acudió la M.A. Olga González Quiñones, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular.

En representación del Lic. Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal de Durango, asistió la Lic. Liliana Juárez Rodríguez, directora del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Antuna Güereca, director general del Colegio Promedac, Lic. Mercedes Mendívil Ayón, directora administrativa del Colegio Promedac, Mtra. Lilian Mayté Manzanera Aldana, directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lic. Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal de la Juventud, e Ing. Rolando Villarreal Romero, presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP).

Al hacer uso de la palabra el director general del Colegio Promedac agradeció la asistencia al evento y expresó encontrarse contento por el 50 aniversario de tan importante institución educativa.

Por su parte, el presidente del CEDUP, Ing. Rolando Villarreal, reiteró su compromiso de apoyar al basquetbol (al igual que al resto de las disciplinas deportivas) en todo lo que sea posible, mencionando que el nombre del torneo “Identidad CEDUP”, viene con el mensaje de lograr una identidad entre la comunidad estudiantil de escuelas privadas, fomentando la sana convivencia y las relaciones interpersonales.

Fue la maestra Olga González, coordinadora de Educación Media Superior y Superior, quien en representación del gobernador del estado dio la declaratoria inaugural del torneo en punto de las 12:40 hrs.

Los colegios que estuvieron presentes y contendrán por la gloria tanto en la categoría varonil y femenil, fueron: el Colegio Valladolid, Tecmilenio, Preparatoria Anáhuac, Colegio Anglo Español, Colegio Americano de Durango, Colegio Teresa de Ávila, Colegio Guadiana La Salle, Seminario Menor de Durango y como anfitriones el Colegio Promedac.

Cabe mencionar que una vez declarada la inauguración formal del evento deportivo, se dio lugar a una convivencia de botargas, en donde los asistentes presenciaron un show divertido protagonizado por las diferentes botargas de las instituciones educativas que participarán en el torneo.

La totalidad de los juegos del torneo tendrá lugar en la duela del auditorio Esteban G. Rosas Rodríguez del Colegio Promedac, los viernes en un horario de las 15:00 hrs. a las 19:00 hrs. y los días sábados en un horario de 09:00 hrs a las 14:00 hrs.

Cada equipo tendrá un juego por semana, culminando la fase regular el sábado 19 de noviembre y dando lugar a los juegos de semifinales y finales los días 23 y 24 de noviembre.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!