sábado, abril 27, 2024

Busca Maturino recursos para reparar supercarretera

Publicado:

*Autopista Durango-Mazatlán, entre las vías con más afectaciones

 

Ciudad de México.- Luego de un planteamiento realizado por el diputado federal Juan Carlos Maturino Manzanera a través de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, legisladores de todas las fracciones impulsarán una asignación presupuestal extraordinaria que posibilite la rehabilitación de las carreteras del país que más daños tienen en la actualidad.

El legislador duranguense se refirió, en específico, a la supercarretera Durango-Mazatlán, que desde su construcción ha sufrido daños recurrentes en varios de sus tramos y que, actualmente, no tiene servicios complementarios, tales como los baños, pese a ser una de las más caras del país.

Además, expuso, la mayoría de los 61 túneles tienen deficiencias en materia de iluminación, lo que la vuelve aún más peligrosa para los automovilistas que viajan entre los estados de Durango y Sinaloa.

La propuesta de Maturino Manzanera, secretario de la Comisión de Infraestructura, se realizó en la Sexta Reunión de Junta Directiva realizada este jueves por la mañana. En dicho encuentro, planteó al presidente de la Comisión, diputado Reginaldo Sandoval Flores, un encuentro con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para resolver las problemáticas de la supercarretera a Mazatlán.

El planteamiento se llevó a la Reunión Ordinaria de la Comisión, en la que la totalidad de los legisladores estuvieron de acuerdo en respaldar tal necesidad, ampliando la petición para otros tramos carreteros que sufren las mismas circunstancias.

Representantes de diversas entidades, tales como Michoacán, Baja California Sur y Zacatecas, hicieron referencia a problemáticas específicas que existen, en sus regiones, con vías de comunicación tanto de cuota como libres.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Chicotito

error: Content is protected !!