sábado, abril 27, 2024

Deuda a constructores asciende a 600 mdp

Publicado:

*Obras pendientes y adeudos son del doble de lo que se creía

Por: Andrei Maldonado

Raúl Nevárez Montelongo, presidente de la CMIC, señaló que tras reunirse con la titular de la Secope se determinó que el número de obras pendientes y los montos de los adeudos heredados de la pasada administración son del doble de lo que se creía, pues alcanzan los 600 millones de pesos.

Reconoció que el sector empresarial se quedó corto con el análisis de obra pública que dejó pendiente el pasado gobierno estatal, ya que el observatorio de constructores había contabilizado entre 70 y 80 obras, pero la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas reporta un total de 180.

Los montos adeudados al sector de la construcción también son mayores, pues de un calculo inicial de 300 millones de pesos se comprobó que son el doble, es decir, 600 millones de pesos; “al parecer se contrataron servicios a empresas no agremiadas a la CMIC, por eso el monto creció”, afirmó.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ahondó que se estará trabajando junto con la nueva titular de la Secope para conocer qué obra está pendiente y en qué parte del estado se encuentra, pues en la capital solo se han estimado cerca de 17 acciones pendientes por ejecutar.

De igual manera, se buscará conocer el padrón de empresas participantes, pues de la CMIC únicamente hay 500 proveedores del estado, pero la lista con la que cuenta Secope es de más de mil; “nos hace falta saber también si son empresas locales y foráneas y de quién se trata en realidad”, puntualizó.

Por último, Nevárez Montelongo dijo tener confianza en que las actuales autoridades estatales podrán solventar los adeudos con el sector que representa, que al menos en la CMIC alcanzan los 50 millones de pesos, pues no hay fecha definida para ello, ni para entregar la obra inconclusa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!