sábado, abril 27, 2024

Iglesia no cederá ante aborto: Arzobispo

Publicado:

*Además empleará recursos legales contra uniones y adopciones gay

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, informó que la Iglesia Católica empleará recursos legales contra el matrimonio igualitario y las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, además de que se opone enérgicamente a la idea de despenalizar el aborto.

El entrevistado dio a conocer que, como cada año, la Iglesia Católica iniciará con sus 40 días por la vida, una campaña de oración diaria en la que pedirán, entre otras cosas, que termine la idea del aborto en todo el mundo; “pediremos por la unción de los enfermos, la familia, la vida y el fin del aborto”, expresó.

El representante de la arquidiócesis de Durango afirmó que hay temas en los que la Iglesia no debe ceder, y una de esas es el aborto, así como las adopciones de niños por personas del mismo sexo; “sabemos que quienes buscan matar niños en el vientre de su madre continuarán su lucha, nosotros también”.

Agregó que buscarán los medios legales para impugnar el derecho al matrimonio igualitario, medida de la cual duda que los diputados locales hayan realmente consultado al pueblo; “nosotros siempre defenderemos la vida, a través de las doctrinas del matrimonio y el amor, pero también por medios legales”.

Armendáriz Jiménez consideró una contrariedad estar pasando por momentos complicados en donde se pone en riesgo la vida, como es el caso de los suicidios, como para, por otro lado, defender el aborto; “el aborto no es otra cosa que asesinar un bebé. Usen el término que usen, eso es. Por eso no lo apoyamos”.

Entre las actividades que la arquidiócesis duranguense llevará a cabo se encuentran las mareas matrimoniales y juveniles 2022 este 1 y 2 de octubre, así como la marcha por la defensa y dignidad de la familia el próximo 9 de octubre por las principales calles del Centro Histórico, en donde se defenderá la postura de la fe.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!